amanixer. asociación amanixer. asociación AMANIXER ARAGÓN.

A M A N I X E R  

#ynosotrasque

Amanixer nace en 2012 como la primera Asociación de Mujeres con Discapacidad en Aragón, con el objetivo de promulgar y defender los derechos de las mujeres con discapacidad. Ellas sufren discriminación interseccional al añadir a las desigualdades del género aquellas propias de la discapacidad. Si a estos factores añadimos otros tales como la homosexualidad, residir en el medio rural o ser inmigrante, las desigualdades se multiplican.

Los fines de esta asociación son defender los derechos e intereses de las mujeres y niñas con discapacidad. Entre ellos, denunciar cualquier acto de discriminación y llevar a cabo acciones de prevención. Algunas de ellas son: fomentar la autonomía, difundir una imagen positiva de las mujeres y niñas con discapacidad, promover el acceso y participación social, reivindicar los derechos y libertades sexuales, conseguir la plena inclusión sociolaboral, educativa, sanitaria y en cualquier otro ámbito. Además de fomentar los estudios cuyo eje sea la doble transversalidad del género y la discapacidad.

Para el Día Internacional Contra la Violencia de Género (25 de noviembre) contaron con Joshua Guijarro (el videógrafo de Mala Moderna) y conmigo para elaborar un spot que evidenciara la doble discriminación que sufren las mujeres con discapacidad.

El spot tuvo una gran acogida en los medios aragoneses y también nacionales. ¡Hasta pusieron un trocito en el telediario!

Fue un gran honor poder participar en este proyecto tan especial y de actualidad, así que quisiera darle las gracias al equipo de comunicación de Amanixer, y a Miriam, por haber contado conmigo.

 

CONTACTO

Si necesitas contactar con Amanixer Aragón, su sede se encuentra en las instalaciones de Cocemfe Aragón (Concepción Saiz de Otero,  nº 10, 50.018, Zaragoza). También puedes escribirles a info@amanixer.es

O T R A S   H I S T O R I A S